martes, agosto 19, 2008

ATTA KIM, El maestro que congeló el tiempo


Tengo que empezar con este artista coreano que está experimentando con la fotografía de formas, que para mi , no  sólo son novedosas , sino que tienen una gran carga de sentido. 







El primer cuadro que vi de Atta Kim fue una de su colección “On Air Project”. Me parecierón llamativos, los nebulosos y fantasmagóricos colores verdes y amarillosos que formaban algo así como una nebulosa en el espacio, pero luego cuando descubría que está fotografía estaba dentro de una sub-categoría llamada “The sex series” me volví loco, porque ahí ante mis ojos se develó el secreto. Y como todos saben, nada le gusta más a un espectador que sentir el placer de descubrir un secreto, nada es mejor, que una cosa parezca algo y luego se convierta en otra. Y así fue con esta foto.

Esta foto es el resultado de exponer la película  durante horas ante una pareja que está haciendo el amor.

Atta Kim utiliza una cámara fotográfica, para lograr lo que los surrealistas alcanzaban, pero con una diferencia, El utilza la realidad  y lo único que varia es su forma de manejar el tiempo y la manera en que nos trasladamos en el espacio.  Casi como si nos viera desde otra dimensión, ya Una imagen real puede parecer onírica.  Por ejemplo su fotografía de una calle de N.Y. También del proyecto “On air” lo refleja claramente.


 

 

Atta Kim logra hacer desaparecer lo que nunca desaparece en una Ciudad, Nosotros. 

3 comentarios:

Aleya dijo...

Simplemente IMPRESIONANTE...

Nek dijo...

"Sex Series" es increible

sdnk dijo...

UNA VISION DE UNA REALIDAD IRREAL, IRREALIDAD QUE NO ES MAS QUE REALIDAD...